domingo, 3 de febrero de 2008

02 de febrero de 2008
(nueve años de gobierno revolucionario)

9 años de haber roto el pacto de punto fijo

9 años sin el bipartidismo

9 años mandando el pueblo Venezolano
9 años ROJOS, ROJITOS!!!!!!!


Compatriotas estamos de fiesta nacional celebrando el noveno aniversario del mandato de nuestro presidente. Ayer 02 de febrero de 2008 en cadena nacional el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela “HUGO CHÁVEZ” indicó, que al inicio de su mandato “comenzó a cambiar la historia de Venezuela, y no por Chávez, sino por el pueblo. Nuestro pueblo comenzó una nueva etapa que, a pesar de todos los intentos de algunos sectores, no volverá atrás.”

Para los que no tuvieron la oportunidad de verlo aquí le indico un enlace (
http://www.aporrea.org/actualidad/n108534.html), en donde pueden disfrutar de la realidad de nuestro proceso, este proceso bonito que día a día da mas muestras de que el pueblo es el norte y la inspiración para que este proceso revolucionario crezca y se mantenga.

Camaradas el Presidente baso su exposición en datos estadísticos y matemáticos dejando claro la importancia de la rama de la matemática en nuestras vidas. Nos recomendó un libro titulado “El uso de las matemáticas en el análisis político”, de verdad pienso que deberíamos ubicar ese texto y usarlo en nuestra vida, en nuestra formación; recuerden que estamos formando al nuevo Republicano, ese Republicano critico, autónomo, capaz de producir su propio aprendizaje, un aprendizaje basado en valores socialistas (tercer motor de nuestra revolución), por eso no nos debemos conformar con que 2+2 es 4, debemos ir mas allá, debemos llegar a la esencia de las cosas, debemos profundizar cada vez mas en la descripción de ciertos fenómenos del conocimiento, asumiendo que el conocimiento es una relación entre el sujeto y el objeto que entran en contacto mutuo “el sujeto aprende del objeto”.

El discurso emitido fue un discurso sabroso, interesante (como todos los discursos del presidente), del cual podemos pasar un buen rato analizando todos los puntos tratados allí, de verdad me gustaría que los profesores - asesores de la unidad curricular “formación SOCIOPOLÍTICA” compartiéramos, profundamente el análisis de varios puntos de interés, entre los que se pueden citar:
· El incremento del porcentaje de la población que actualmente tiene acceso a Internet.
o En el año 1999 apenas 680.000 personas aproximadamente tenían acceso a Internet en Venezuela, actualmente en el año 2007 la cifra anterior se incremento a 4.142.068 personas que tenemos acceso a Internet.
· La importancia del coeficiente de GIMI, el cual varia entre 1 y 0, y nos permite medir estadísticamente la desigualdad en la población y así definir lo siguiente, si el coeficiente tiende a 1 estamos hablando de desigualdad en la población ya que nos acercamos a el capitalismo, actualmente el coeficiente se ubica en 0.4 lo que significa que nos aproximamos a 0 por que estamos logrando construir un país Socialista libre de desigualdades sociales. No debemos fallar en este momento no podemos dejar que ese coeficiente llegue a 1 la meta es el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
· Se hablo del incremento del PIB en los últimos 4 años. Un incremento satisfactorio.
· En cuanto a educación la inclusión educacional esta por encima de los limites calculados. La tasa bruta de escolaridad se encuentra por encima de los 60%. Inclusión 100%.
· Se analizaron varias encuestas realizadas en América Latina, entre las preguntas encuestadas se encuentran la de satisfacción con la democracia en el país, en la cual Venezuela obtuvo un 59%, 22 puntos por encima del promedio de América Latina.
· En cuanto a la economía, los venezolanos son los más optimistas de América Latina sobre el futuro de la economía, indico el mandatario del estado venezolano que la encuesta, aplicada en 19 países de la región, señala que el promedio de optimismo de los latinoamericanos frente al futuro de la economía en sus respectivos países se ubica en 31%, mientras que el de los venezolanos hace lo propio con el 51%.
· El líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela explicó que en 1998 la pobreza extrema se calculaba en más del 20%, y al 2007 este indicador se ubica 9,4% de pobreza extrema, "y eso tiene que llegar a cero".
· El índice inflacionario anual promedio de los últimos cuatro periodos presidenciales señala que el de la administración actual, liderada por Hugo Chávez Frías, es el más bajo con 18,4%. El más alto se registró durante el Gobierno de Rafael Caldera, antecesor de Chávez, con 59,4%.



Bueno compatriotas creo que tenemos mucha tela que cortar en este discurso, acciones buenas dignas de difundir para inspirar confianza en nuestro proceso, comencemos hacer nuestro trabajo político – ideológico desde nuestros ambientes de clases, propiciemos el debate, hagamos que nuestros triunfadores se sientan participes de este proceso, escuchen sus inquietudes, fortalezcan esas debilidades que tenemos, aportemos un granito de arena para construir el país que tanto necesitamos, un país bajo un modelo socialista
La revolución es educación.
El socialismo es la ciencia del ejemplo,"Fidel Castro"
Patria, socialismo o muerte. Venceremos
Hasta la victoria siempre.
ING. LUSMERY Y. ALVARADO

Buscar este blog